RSE

Las fundaciones que apoya Pablo Cuevas, recibirán subvenciones del programa “ATP Aces for Charity

Pablo Cuevas está entre los beneficiarios de las subvenciones “ATP Aces for charity” de Londres 2017. Cumpliendo su séptimo año en 2017, el programa ATP ACES For Charity es una iniciativa global que busca aportar a las comunidades donde se realizan los eventos del ATP World Tour, así como reconocer y apoyar iniciativas de torneos e iniciativas benéficas de jugadores actuales y retirados.
Desde 2011, el programa ha otorgado 76 subvenciones por un total de más de $ 940.000 en donaciones.

Las subvenciones de $/€15,000 serán otorgadas a un total de nueve causas benéficas, nominadas por jugadores de ATP World Tour, torneos y jugadores retirados. Un total de ocho becas beneficiarán jóvenes a través de programas en todo el mundo.

Pablo Cuevas apoya dos fundaciones que trabajan con niños en su país de origen: Fundación Corazoncitos y Fundación Tenis Uruguay. La Fundación Corazoncitos está dedicada a ayudar a niños con cardiopatías congénitas, brindándoles acceso a tratamientos especiales y recursos que a menudo son limitados.

La Fundación Tenis Uruguay, establecida oficialmente en mayo de 2001 en Porto Alegre, Brasil, actualmente da apoyo a 330 niños en Uruguay; con la misión de promover el desarrollo de la autoconfianza y la responsabilidad de los niños en comunidades con bajos recursos, dándoles la oportunidad, a través de la práctica sistemática y disciplinada del tenis, de mejorar sus vidas. La fundación aspira a contribuir a la formación de principios y valores que permitan a los jóvenes integrarse plenamente en la sociedad.

Otros beneficiarios de las subvenciones ATP ACES For Charity

Jonas Bjorkman: La Fundación Zelmerlöw & Björkman trabaja para un mundo mejor a través de la educación y las oportunidades para los jóvenes necesitados. Es el patrocinador principal de la escuela secundaria Academia Kenswed en Nairobi, Kenia.

Novak Djokovic: La Fundación Novak Djokovic, fundada en 2007, se centra en la educación y el desarrollo de la primera infancia para los niños desfavorecidos. El proyecto tiene una fuerte presencia en Serbia, donde hay una gran necesidad pero su incidencia es global. La misión de la Fundación es permitir que los niños crezcan, jueguen y se desarrollen en entornos estimulantes, creativos y seguros, mientras aprenden a respetar a los demás y cuidar su medio ambiente.

Jamie Murray: Children Change Colombia, creada en 1991, se dedica a defender los derechos de los niños más vulnerables y desatendidos de Colombia, trabajando en temas que son descuidados por otros, incluyendo violencia y explotación sexual, reclutamiento forzado en grupos armados y desmovilización de niños soldados, acceso a la educación y la violencia en las escuelas y las comunidades.

Jean-Julien Rojer: La Fundación Greater Curacao Tennis Patrons, tiene la misión de apoyar y orientar a los niños de todas las edades, grupos socioeconómicos que se esfuerzan por maximizar su potencial promoviendo y entretejiendo la educación y el deporte. Su objetivo es crear conciencia sobre la educación en la comunidad y hacer posible que cada niño tenga la oportunidad de sobresalir tanto en sus estudios como en su deporte.

European Open : Aldeas Infantiles SOS, con el apoyo del European Open, tiene la misión de construir familias para niños necesitados, ayudarles a forjar su propio futuro y compartir el desarrollo de sus comunidades.

China Open (Beijing): El Centro de Servicio de Rehabilitación con Arte Golden Wings de Beijing para Niños con Discapacidades proporciona un servicio a las familias de niños discapacitados y un programa de rehabilitación único a través de todas las formas de educación artística. Desde el año 2015, el programa China Little Pintor con Golden Wings ha dado a los niños la oportunidad de entender y aprender sobre el tenis a través de la pintura, con las ilustraciones hechas en carteles por el torneo.

Rio Open presentado por Claro: El Rio Open apoya cuatro proyectos sociales que benefician a 436 niños y sus familias, promoviendo torneos internos, clínicas, interacción con sus ídolos, entre muchas otras cosas. El mayor proyecto apoyado por el torneo, Tenis Para Todos, tiene la misión de brindar integridad y educación a los niños en una conocida favela brasileña. Tenis Para Todos ofrece nutrición completa, uniformes, clases, transporte, equipamiento deportivo, eventos mensuales fuera del hotel e incluso una beca del 100% en Estacio University si logran todos los requisitos.