deportistas

Campeones de tenis mundial

A lo largo de los años se han destacado diferentes campeones de tenis mundial cuya trayectoria es conocida a nivel internacional y seguida por los fanáticos amantes de este deporte que es practicado entre dos jugadores o incluso en pareja. Descubre todo sobre quienes han elevado esta disciplina al máximo, ganándose la admiración de quienes les han visto defender su lado de la cancha.

¿Cuáles son los campeonatos más importantes de tenis?

Existen cuatro torneos identificados en su conjunto como el Gram Slam y descritos específicamente bajo las denominaciones:

  • Abierto de Australia: desarrollado en una pista de tenis en la ciudad de Melbourne durante el mes de enero desde el año 1905 y con la participación de profesionales a partir del 1968. Posee categorías individuales y dobles, de las que forman parte mujeres y hombres aún bajo temperaturas extremas.
  • Torneo de Roland Garros: tiene lugar en Francia y se desarrolla en una cancha de tierra batida, desde el año de 1891 a finales de mayo y principios de junio en Paris.
  • Torneo de Wimbledon: un destacado encuentro deportivo realizado en una cancha de césped en Inglaterra y que tiene lugar durante los meses de junio y julio de cada año en la ciudad de Londres; especialmente con encuentros en su pista Centre Court, usualmente empleada para las finales.
  • Abierto de Estados Unidos: es uno de los últimos torneos que disfrutan los fanáticos desde el 1978, ya que se disputa durante los meses de agosto y septiembre en una pista de tenis dura, localizada actualmente en la ciudad de Nueva York.

Campeones de tenis mundial

Los campeones de tenis mundial han logrado destacadas trayectorias en el mundo al ser parte de los torneos correspondientes al Gran Slam, donde algunos de ellos han obtenidoimportantes títulos como son:

Abierto de Australia

  • Novak Djokovic, es un tenista de origen serbio que se ha destacado como el mejor de todos los tiempos en pista dura; ganando hasta la fecha 20 torneos dentro del Gran Slam, 7 de los cuales son dentro de este Abierto de Australia.
  • Margaret Smith, esta exjugadora de tenis profesional conocida también como Margaret Jean Court AO MBE, de origen australiano ha sido merecedora de 11 triunfos dentro de este torneo y logró dentro del Grand Slam un total de 24 títulos individuales.

Torneo de Roland Garros

  • Rafael Nadal, es uno de los tenistas masculinos que ha logrado ganar el Golden Slam a temprana edad en su carrera, conformado no solo por los cuatro trofeos de tenis sino también la medalla de oro dentro de los juegos olímpicos. En el Roland Garros se ha adjudicado 11 triunfos y todo esto le ha merecido a este deportista español el apodo de “La Fiera”
  • Chris Marie Evert, una tenista estadounidense ganadora del torneo de Roland Garros por 7 veces y actualmente exjugadora profesional que se adjudicó 18 títulos dentro del Grand Slam.

Torneo de Wiblendon

  • Roger Federer, es un tenista de nacionalidad suiza que triunfó en el Campeonato de Wimbledon en 8 ocasiones y ocupa la cuadragésima posición dentro del ranking de la ATO. Es uno de los mejores de todos los tiempos, especialmente en lo que se refiere a pistas de hierba; sus fanáticos lo definen como “La Perfección Suiza”.
  • Martina Navratilova, esta extenista nacida en Checoslovaquia que comparte nacionalidad checa y estadounidense ha logrado 9 títulos dentro del torneo de Wimbledon. Se mantuvo activa profesionalmente durante 32 años, jugando incluso hasta la edad de 50.

Abierto de Estados Unidos

  • Richard Sears, tenista estadounidense que ha ganado las primeras 7 ediciones del US National Singles Championships, celebradas entre los años 1881 y 1887. Cuenta con más títulos dentro del Abierto de los Estados Unidos que cualquier otro deportista.
  • William Larned, atleta estadounidense nacido en 1872 que se destacó en los primeros años del siglo XX, adjudicándose el récord de 7 títulos individuales.
  • Bill Tilden, es el tercero de los tenistas estadounidenses que comparten el récord de 7 títulos dentro del este torneo.
  • Molla Bjurstedt Mallory, una tenista noruega nacida en 1959 con nacionalidad estadounidense cuyo nombre original es Anna Margrethe; ha ganado 8 títulos dentro de este Torneo, distinguiéndose por ello dentro de su salón internacional de la fama.

Finalizamos este recorrido por los campeones de tenis mundial resaltando que existen algunos de ellos que han ganado sus trofeos en un mismo año, como es el caso del estadounidense Don Budge quien lo logró en 1938, seguido por Maureen Connolly en 1953 .

Durante el 1962 y 1969 lo consiguió el australiano Rod Laver; en 1970 se destacó la estadounidense Margaret Court y no se puede dejar de mencionar a la tenista alemana Steffi Graf que fue estrella en 1988.